En Shell Lubricantes, adoptamos un enfoque basado en cada sector a las propuestas de valor y a las campañas a fin de captar, atraer y retener clientes.


Un enfoque de comercialización basado en cada sector divide un mercado en sectores o segmentos formados por personas u organizaciones que comparten una o más características, lo cual da como resultado que demanden productos o servicios similares, según las cualidades de esos productos, como el precio o la función.


Shell Lubricantes proporciona un programa de comercialización de nivel mundial para ayudarle a hacer crecer su negocio, que incluye:


Agricultura

La agricultura es una de las partes más importantes del mercado de lubricantes, con una demanda mundial que supera 1.5 millones de toneladas por año.

Construcción

La industria de la construcción está compuesta por empresas que se dedican a la construcción de rutas, edificios, casas y otro tipo de infraestructura, como represas, túneles y puentes.

Ver más

Flotas

Las flotas son operaciones móviles que se dedican al traslado de personas y mercaderías por autopistas.

Manufactura

El sector incluye una amplia variedad de actividades, desde la fabricación de engranajes, sistemas hidráulicos y bombas de compresión hasta refrigeradores y relojes.


Marina

Shell abastece a más de 15,000 embarcaciones con una cartera integral de lubricantes para marina, que incluye lubricantes para cilindros de motor diésel de alto desempeño, lubricantes para motores con pistones tubulares, lubricantes que cuidan el medio ambiente y grasas especializadas.

Generación de Energía

Los equipos modernos de generación de energía están diseñados para operar durante intervalos prolongados entre los servicios, lo cual genera una gran exigencia para los lubricantes.

Minería

En la industria de la minería, Shell Lubricants trabaja con las compañías mineras más importantes y es proveedor líder de productos de hidrocarburos y servicios relacionados con la industria minera.

Talleres Independientes

Los talleres independientes (IWS) son talleres de servicio completo que se especializan en la reparación y el mantenimiento de un vehículo (es decir, automóviles, camiones o motocicletas).


Talleres de franquicias

Los talleres de franquicias (FWS) son concesionarias de una marca en particular de automóviles o camiones que pertenecen al importador de equipos originales o a un dueño independiente.

Aceiteras y Ventas de Repuestos

Con los productos y servicios de Shell, proporcionamos valor a las tiendas de lubricantes en los locales de venta de automóviles.

Aviación

Trabajamos con clientes, fabricantes de equipos, instalaciones de investigación y organismos de la industria para optimizar productos para las generaciones actuales y futuras de aeronaves, motores y sistemas.